Foto: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Dicho acuerdo es producto de las negociaciones que se adelantan entre ambos países. Antes de la medida había una barrera de 10% sobre importaciones de una decena de productos originarios de Colombia.

La mayoría de los productos beneficiados tienen que ver con el sector agroindustrial colombiano. Según explicó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, «La medida la impuso la nación vecina debido a que Colombia no había asignado los cupos de importación para el arroz peruano para el 2022, acordado por los dos países»

El ministro de esa cartera, Germán Umaña Mendoza, se sintió complacido con esta medida que restablece el libre comercio entre los dos mercados en el marco de la Comunidad Andina (CAN).

“En el caso del arroz, un conflicto permanente por las importaciones y exportaciones y medidas restrictivas que se pudieron aplicar a nuestro libre comercio en el marco de la CAN, ha sido solucionado con la hermana República de Perú. Se levantaron las medidas restrictivas de parte de Colombia y Perú y tenemos ya un comercio libre para hacer estables y permanentes nuestros compromisos en el marco de la Comunidad”, dijo el ministro.

Compartir

Relacionados

En vilo presentación de Shakira en Qatar 2022
Ley del 'solo sí o sí' causa polémica en España y dirigentes del gobierno piden revisarla