Foto: Archivo particular.

Cabrera nació en Medellín el 20 de abril de 1950 es director de cine, guionista y productor colombiano. A la edad de 10 años se trasladó con su familia a la China en 1960, donde terminó su educación en Pekín. A sus 16 años fue guardia rojo en dicho país. A su regreso a Colombia llegó con alguna influencia de la Revolución Cultural china, esquema de pensamiento que inicialmente le impactó.

Se casó tres veces, tiene cuatro hijos, fue militante del EPL, actor, fotógrafo y representante a la Cámara. En Colombia dirigió exitosas series como Escalona, La Pola y Doctor Mata, y, en España, ¡A ver si llego! y la célebre Cuéntame cómo pasó.

También ha realizado estudios de cine en Inglaterra en el London Polytechnic School y en el London Film School.

Es conocido por películas como Técnicas de duelo y La estrategia del caracol en 1993.

“El presidente Petro me designó como embajador en China, ya envié la hoja de vida a la Cancillería, falta un proceso tradicional, que es el beneplácito, así como una serie de trámites, toda la parte burocrática que se acostumbra en estos casos, que según lo que me han dicho puede durar dos meses”. Dijo Cabrera sobre su nombramiento, en entrevista con Blu Radio.

Compartir

Relacionados

Carlos Hernán Rodríguez, elegido contralor general de la República
Petro ordena a las Fuerzas Armadas que protejan la selva amazónica