Foto: Redes sociales

Laura Daniela Beltrán Palomares se hace llamar ‘Lalis’ o ‘SmileLalis’ en diversas redes sociales.

Durante largo tiempo ha hecho parte de un destacado número de ´’influencers’ indignados con cualquier decisión que tomara en el pasado la administración Duque, sin embargo, luego del triunfo de Gustavo Petro en junio del año pasado la suerte de ‘Lalis’ y otros cambió para bien de su bolsillo.

El analista político Daniel Briceño reveló en la noche del domingo que la entidad estatal Colombia Compra Eficiente ha dado a ‘Lalis’ dos contratos; uno que firmó en octubre del año pasado para ejecutar, en un periodo de 65 días, y por el cual se le pagó a la influencer un total de $10.645.000. Las condiciones del contrato eran que Beltrán Palomares debía cumplir 8 funciones, entre las que se encuentra asesorar la producción de contenido digital en redes sociales, enfocada en TikTok e Instagram.

Lo paradójico y sorprendente es que la entidad tiene una cuenta en TikTok en la que no hay videos y registra tan solo nueve seguidores.

Para el 2023, Colombia Compra Eficiente decidió continuar con la exitosa y polémica influencer y para ello le dio un contrato por 11 meses 9 de enero firmó un nuevo contrato por 11 meses de un valor total de $51.596.000 pesos. Llama mucho la atención que el ente había emitido una circular reiterando que este tipo de contratos por más de cuatro meses solo se podían firmar en casos estrictamente necesarios o cuando se requiriera.

En este contrato, Lalis deberá asesorar la estrategia de comunicaciones y la producción de las piezas audiovisuales, entre otras.

Colombia Compra Eficiente se ha defendido diciendo que: fue “necesario” hacer esta contratación porque no cuenta en su equipo de comunicaciones con ese nivel de conocimiento y experiencia.

Ahora se vienen más revelaciones sobre la lista de influencers con contratos en entidades del Estado que participaron en la campaña del hoy presidente Petro y que han sido ‘bendecidos’ para realizar millonarios contratos que antes “indignaban” a los hoy beneficiados.

Compartir

Relacionados

El peligroso activismo digital
Presidencia nombra a otra amiga de la Primera Dama en alto cargo