Foto: Alcaldía de Medellín

A través de la publicación de una resolución, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el proceso revocatorio contra el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobrepasó los topes económicos autorizados por el Consejo Nacional Electoral, razón por la cual se cae definitivamente esa iniciativa.

La decisión se da a conocer luego de una denuncia interpuesta por el mandatario local contra el comité que impulsaba su revocatoria y varias controversias como la acusación de los promotores contra la decisión tomada por la Registraduría, relacionada con la falta de pruebas y justificaciones reales que la soporten.

“Y así no más, sin pruebas, sin una justificación real, sin tener una respuesta contable confirmada; la @Registraduria acaba de NEGAR la certificación de los estados contables, asegurando que superamos los topes. Lo cual es COMPLETAMENTE FALSO. Se robaron esto y sin pudor”, afirmó en su cuenta de Twitter, Andrés Rodríguez, uno de los promotores y voceros de la revocatoria.

En la resolución expedida por la Registraduría, la entidad da a conocer a la ciudadanía y a la opinión pública en general que frente a esta decisión no procede ningún recurso, por lo que se tumba de manera definitiva el proceso revocatorio del alcalde de la segunda ciudad más importante del país.

Compartir

Relacionados

España protagoniza su mayor goleada en un Mundial: 7-0 contra Costa Rica
Bloqueos en varias vías de Buenaventura dejan pérdidas millonarias