Foto por: Hansel Vásquez, fotógrafo revista Alternativa  

La entidad informó que la decisión obedece a que la calidad del aire ha mejorado y el material particulado nocivo disminuyó por el cambio en la dirección de los vientos y las lluvias que se han presentado.

“A partir del mediodía de hoy levantamos la alerta ambiental fase 1 en la ciudad, las medidas han surtido efecto sumado a los cambios de los vientos y las lluvias. En este momento de las 19 estaciones, la mayoría están es condiciones moderadas. Seguiremos monitoreando y los niños podrán hacer ejercicio en los colegios y jardines de la ciudad”. Explicó, Carolina Urrutia secretaria de Ambiente de Bogotá.

La funcionaria indicó también que se reactiva el Pico y Placa solidario, el cual les permite a los ciudadanos volver a circular con su vehículo en días de restricción siempre y cuando paguen el valor de la excepción. En el caso de los usuarios que tenían sus permisos semestrales y mensuales se les desplazará en el tiempo los tres días que estuvieron  en restricción y a los que pagaron el pico y placa solidario les va a llegar un correo para que escojan el día que quieren utilizar el permiso.

Urrutia descarta que se tomen nuevas medidas por los próximos 4 días, sin embargo aclaró que en los próximos días continuarán los monitoreos del aire, teniendo en cuenta que se pueden sentir los efectos de las llamadas arenas del Sahara.

Compartir

Relacionados

Sigue en aumento la desaprobación del presidente Gustavo Petro
Defensoría mediará entre campesinos y policías enfrentados en sur de Colombia