Foto: Shutterstock

Mañana se jugará la gran final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, razón por la cual se habría cambiado el horario de inicio de la Ley Seca en Colombia. El pasado jueves, 26 de mayo, el Gobierno nacional había emitido un decreto en el que informó que la ley seca iniciará a las 6:00 p. m. del sábado, 28 de mayo, con motivo de las elecciones presidenciales del día siguiente.

Anteriormente, se había anunciado que dicha normativa empezaría a partir de las 4:00 p. m., sin embargo el ejecutivo cambió su decisión.

El cambio de hora se debe a una petición que realizó Asobares Colombia, de considerar la modificación del horario de inicio de la Ley Seca este sábado.»Si bien sabemos que estas medidas (la Ley Seca) se deben tomar por el cuidado de todos, también pedimos que se corra para las 6 p. m. para salvar esa jornada de la tarde que cruza con un partido muy importante como lo es la final de la Champions. Viene a ser ese partido la jornada de rescate para los empresarios y, por eso, es de vital importancia que se pueda contemplar que no se cruce el inicio de la Ley Seca con esa jornada», solictó Adriana Plata, presidenta de Asobares.

La prohibición del consumo y comercio de bebidas alcohólicas, tras la modificación del Decreto 840, empezará el sábado (28 de mayo) a las 6:00 p. m. y culminará el lunes (30 de mayo) al mediodía.

Compartir

Relacionados

¿Cuál es la forma correcta de marcar el tarjetón electoral?
¿Qué se juega en las elecciones de este domingo?