Crédito: Efe

Hoy 19 de septiembre un sismo de magnitud de 7,4 sacudió el centro México, justo minutos después de que se realizara el simulacro nacional que se lleva a cabo cada año en la fecha de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de su historia reciente.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional de México confirmó que el sismo de 7,4 se registró a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, hacia la 1:05 p. m. (hora local), con una profundidad de 10 kilómetros. Minutos antes se había dado un reporte preliminar de magnitud 6,8.

El terremoto de 2017, que tuvo su epicentro a 120 kilómetros al sur de la Ciudad de México, tuvo lugar solo dos horas después de un simulacro de evacuación que marcó el aniversario del terremoto de 1985. Casi 40 edificios colapsaron y más de 5.000 edificios sufrieron daños en la capital.

«Se activaron los protocolos de emergencia por el sismo registrado esta tarde en Michoacán. Protección Civil de Michoacán se mantiene alerta», escribió en Twitter el Gobierno de ese estado, donde ocurrió el epicentro.

Mientras que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que «hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad», donde «cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México siguen haciendo sobrevuelo».

Por su parte, en la madrugada de este lunes 19 de septiembre, se presentaron dos eventos sísmicos en Colombia, ambos con epicentro en Los Santos, Santander. Sin reporte de daños ni pérdidas.

Compartir

Relacionados

Dua Lipa hizo vibrar a la capital colombiana
Sube la gasolina a partir de octubre