(EUROPA PRESS)

Los senadores estadounidenses Mark R. Warner y Marco Rubio, que encabezan la Comisión de Inteligencia de la Cámara Alta del país, pidieron a la Comisión Federal de Comercio que abra una investigación sobre la red social china TikTok y su matriz, ByteDance, por presunto espionaje.

La petición se produce ante los recientes indicios de que la plataforma facilita a los ingenieros y empresarios chinos el acceso a los datos personales de los usuarios estadounidenses a pesar de que los diputados han reiterado que la información de los usuarios está protegida.

En un comunicado, ambos señalaron que esto incluye casos en los que Estados Unidos ha tenido que consultar informaciones con China dado que el Gobierno estadounidense carecía de dichos datos por su cuenta.

«Escribimos en respuesta a los informes que señalan que individuos de China han tenido acceso a los datos de los usuarios estadounidenses, lo que va en contra de lo que ellos mismos han asegurado», indicaron en una misiva enviada a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan.

Así, pidieron a la agencia iniciar una investigación en coordinación con «cualquier agencia de seguridad nacional o Contrainteligencia y el Departamento de Justicia». Además, alertaron de que TikTok subestima la relación entre la aplicación, ByteDance y sus subsidiarias, incluida ByteDance Tecnology, que pertenece parcialmente al Partido Comunista Chino.

«El departamento de seguridad de TikTok está al tanto de estos accesos y prácticas (…) que dan acceso a trabajadores de China a la información de usuarios estadounidenses, como sus cumpleaños, teléfonos móviles e información de identificación de los teléfonos».

Compartir

Relacionados

Una nueva versión afirma que 'Iván Márquez' está vivo y siendo atendido en Caracas
La verdad sobre los cigarrillos electrónicos o vapeadores