Foto Reuters

La fiscalía de España emitió un documento en el cual oficializa la acusación contra la artista colombiana por distintos delitos contra hacienda del país ibérico. Dentro de las acusaciones, se destaca el haber defraudado presuntamente a hacienda por un monto cercano a los 15 millones de Euros por el supuesto no pago de impuestos durante el tiempo comprendido entre 2012 y 2014.

Shakira ha pagado a la agencia tributaria española, cerca de 15 millones de euros además de 3 millones más de intereses. Esto no impediría que la cantante vaya a juicio y que pueda ser condenada por el delito de evasión de impuestos.

La Fiscalía española solicita una medida de privación de la libertad cercana a los 8 años de prisión de ser hallada culpable, esto, según el ente judicial, debido a que la artista habría “simulado” no residir en España durante el año 2012, tiempo en el cual debió pagar los impuestos correspondientes a su estadía en este país. La cantante ha aseverado que se encontraba en territorio ibérico por motivos netamente artísticos y de programación de conciertos.

Shakira ha pagado a la agencia tributaria española, cerca de 15 millones de euros además de 3 millones más de intereses. Esto no impediría que la cantante vaya a juicio y que pueda ser condenada por el delito de evasión de impuestos. La fiscalía de Barcelona solicita al menos 8 años de prisión por este y otros delitos más presuntamente cometidos por la colombiana contra la nación española.

La artista no se ha escondido, al contrario, ha venido junto a su equipo jurídico, adelantando conversaciones con la fiscalía para llegar a un acuerdo, a los cual Shakira declaró: “dejará el tema a manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”. Por lo pronto, se espera que los abogados de la cantante intenten llegar a una conciliación con hacienda, dado que en casos similares, ha sido la salida más habitual y de mutuo acuerdo entre acusados por evasión fiscal y los entes judiciales de este y otros países donde se han cometido presuntamente estos delitos.

Compartir

Relacionados

Cuando el diablo viste a la moda
Es el momento de oírnos y unirnos frente al bien común