Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Tobón Sanín, ¿sin Uribe no hay paraíso?

Gilberto Tobón Sanín, un abogado y filosofo de 73 años, se convirtió en influencer gracias a sus polémicas declaraciones en medios de comunicación, en donde gran parte de ellas se encaminaban a señalar al uribismo como culpable de todos los males de Colombia.

Sin embargo, en las últimas semanas todo cambió, Tobón Sanín ahora defiende al expresidente Álvaro Uribe a capa y espada y además se reúne con él para hablar acerca del futuro de Medellín, donde aspira a ser alcalde, y al parecer se convierte en una de sus cartas para evitar que el alcalde Daniel Quintero imponga a un sucesor.

Ahora muchos dicen que está siguiendo los pasos del presidente del Congreso, Roy Barreras y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quienes pasaron de uribistas a santistas, a antipetristas y luego a petristas consumados que disfrutan de las mieles del actual gobierno. Tobón se volvió el más petrista en el 2022 y hasta puso en duda la transparencia de los comicios presidenciales, que decía, le iban a robar a Gustavo Petro.

Gilberto Tobón Sanín, obtuvo la quinta mayor votación al Senado en las recientes elecciones, pero se quemó al no superar su partido Fuerza Ciudadana (de propiedad del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo), el umbral que necesitaba para resultar elegido.

Entonces surgió la ambición para ir por la alcaldía de Medellín, recibiendo la aprobación del senador Gustavo Bolívar, quien ahora dice que aún lo respeta, pero lo rechaza ante su súbita admiración por el expresidente Uribe que incluso lo ha llevado a mandar al senador Iván Cepeda al psicoanalista para dejar “su obsesión” por Uribe.

¿Le irá bien o mal al profesor Tobón Sanín? Por ahora las redes que antes lo amaban lo rechazan, y las huestes uribistas lo ven como advenedizo capaz de vender el alma, falta ver cómo avanza esta telenovela que ni Gustavo Bolívar se hubiera imaginado.