Un actor con papel protagónico en el drama de acción histórico ‘Pearl Harbor’, de 2001, podría volver a la primera plana con esta producción sobre el padre de la bomba atómica.

El director británico, conocido por su aclamada reinvención de Batman del 2005 y cintas más recientes como ‘Interstellar’ o ‘El origen’, no solo se ha ganado un puesto entre los más grandes de la industria, sino que también ha acostumbrado al público a tener altas expectativas con cada nuevo proyecto que anuncia.

Este es el caso de su próxima película, la cual se conoce por ahora con el nombre de ‘Oppenheimer’ y que será una biografía del responsable del proyecto Manhattan, es decir, el padre de la bomba atómica. El estallido de dos de ellas en Japón marcaron el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Según reporta el medio especializado Deadline, la película contará con la participación de varios de los habituales colaboradores de Nolan y algunos nuevos. Actores de la talla Cillian Murphy, Matt Damon, Emily Blunt y Robert Downey Jr., más la artista en ascenso Florence Pug, conforman hasta el momento el reparto de primera categoría.

Ahora se menciona la incorporación de Josh Hartnett, recordado principalmente por su papel protagónico en el drama de acción histórico ‘Pearl Harbor’ de 2001. Hartnett dedicó parte de la última década a realizar papeles en producciones independientes y alejadas de la gran exposición de los éxitos de taquilla, prefiriendo una vida mucho más tranquila con proyectos de menor impacto en la cultura popular.

Con esta nueva papel, Hartnett, de 43 años, regresa a una producción de primera categoría, pues es sabido que las películas de Christopher Nolan se destacan por ser gigantescos espectáculos narrativos y cinematográficos. Este regreso podría posicionar nuevamente en el mapa contemporáneo a una de las grandes promesas de años anteriores.

‘Oppenheimer’ tiene estreno previsto para el verano de 2023 de la mano de Universal Pictures si la producción sigue su calendario sin mayores problemas, especialmente por causa del covid-19, que aún permanece inmutable en nuestro mundo.  

Compartir

Relacionados

¿Nueva participación política de Claudia López?
¿Novak Djokovic se queda sin jugar en los grandes escenarios este año?