Cinco ministros, cercanos a Cristina Kirchner, ponen sus cargos a disposición del presidente Alberto Fernández. La oposición toma fuerza y se proyecta para ganar las legislativas de noviembre.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández . Foto: Europa Press

EUROPA PRESS

Hasta cinco ministros argentinos, entre ellos el de Interior, Eduardo de Pedro, han puesto este miércoles sus cargos a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras la debacle electoral de las pasadas elecciones primarias.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche» y ante la necesidad de «interpretar el veredicto que expresó el pueblo argentino», De Pedro consideró que la mejor opción es presentar su renuncia.

Junto con el responsable de Interior, también han puesto a disposición de Fernández su cargo los ministros de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y el de Justicia, Martín Soria, todos cercanos a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, informa ‘La Nación’.

También los responsables de Medio Ambiente, Juan Cabandié, de Cultura, Tristán Bauer, la secretaria de Comercio, Paula Español, y otros funcionarios de la Administración de Fernández cercanos al kirchnerismo.

Los argentinos acudieron este domingo a las urnas para unas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (conocidas como PASO) y definir así quiénes serán los candidatos que competirán por los escaños del Congreso en los comicios del 14 de noviembre.

Según los resultados preliminares, la coalición opositora Juntos por el Cambio se habría hecho con el 38,3 por ciento de los apoyos, mientras que el oficialismo apenas ha convencido al 29,5 por ciento del electorado.

Tras el batacazo, el presidente ha prometido redoblar los esfuerzos de cara a los comicios legislativos convocados en noviembre, «con el compromiso y la fuerza de siempre para satisfacer las necesidades que no se han satisfecho».

Compartir

Relacionados

15 de septiembre: Día Internacional de la Democracia
La cantante vallenata Margarita Doria cuenta por qué recibió un reconocimiento del Congreso