Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Banco de la República

Bancolombia anuncia rebaja de intereses en tarjetas de crédito

La reducción es cercana al 50 % y empezará aplicar a partir del 10 de marzo

Foto de energepic.com

Uno de los dolores de cabeza de los colombianos en la actualidad se debe a las altas tasas de interés en los créditos de consumo en especial los de las tarjetas de crédito. El Banco de la República con la intención de reducir el endeudamiento ha venido incrementando las tasas de interés y haciendo caso omiso a la petición del Gobierno para reducirlas.

Bancolombia, una de las principales entidades bancarias del país anunció este miércoles que los clientes con tarjeta de crédito tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25%, la cual está por debajo de la tasa máxima actual de 46% efectivo anual, un hecho inusual teniendo en cuenta que ningún banco por iniciativa propia decide rebajar sus tasas.

Esto es un claro ejemplo de que los colombianos pasan por momentos complicados en materia económica y de cierta forma es una invitación para que otros bancos se unan a esta iniciativa.

El beneficio aplica para cerca de 1,3 millones de tarjetas de crédito en las compras realizadas a partir del 10 de marzo con las franquicias Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal. Los clientes favorecidos serán aquellos que tengan un cupo de hasta 3,9 millones de pesos, que representan el 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia dijo que “Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”.

“Venimos evolucionando en el diseño de nuestros productos basados en el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y su salud financiera”. Añadió el directivo.

La entidad financiera dijo que a través de su portal web, los usuarios tienen la posibilidad de modificar el número de cuotas de las compras que realicen, para alivianar la carga en el flujo de caja mes a mes, así como también pueden optar por la opción de ‘Pago mínimo alternativo’ para que, haciendo uso de esta alternativa, se mantengan al día con sus obligaciones financieras.