Viernes, 26 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 26 de abril de 2024
Suscríbase
colombia

Petro dirige su primer Consejo de Ministros en la Casa de Nariño

En este primer Consejo asistieron 17 de los ministros que han sido designados, así como la vicepresidenta Francia Márquez para hacer un diagnóstico general y definir las prioridades de los primeros 100 días de Gobierno.

Foto: Presidencia de la República

Créditos: Prensa Presidencia.

(EUROPA PRESS)

El recién posesionado presidente de Colombia, Gustavo Petro, llevó a cabo este lunes su primer Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

En la reunión, Petro analizó con sus por ahora 17 ministros –falta por conocer quién ocupará la cartera de Ciencia– para hacer un análisis sobre la situación actual del país, con el fin de hacer un diagnóstico general y definir las prioridades de los primeros 100 días de Gobierno, según informó la Vicepresidencia en un comunicado.

Además, el Consejo de Ministros abordó el alcance que puede tener la reforma tributaria anunciada durante este lunes y que busca que la cual busca recaudar más de 50.000 millones de pesos en los próximos cuatro años.

Por ahora, las ministras son Mery Gutiérrez, del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Catalina Velasco Campuzano, Ministerio de Vivienda; Irene Vélez, Ministerio de Minas y Energía; Gloria Inés Ramírez, Ministerio del Trabajo; María Isabel Urrutia, Ministerio del Deporte; Patricia Ariza, Ministerio de Cultura; Carolina Corcho, Ministerio de Salud; Cecilia López, Ministerio de Agricultura; Susana Muhamad, Ministerio de Ambiente y la vicepresidenta Francia Márquez, Ministerio de la Igualdad.

Y los ministros, Guillermo Reyes, en el Ministerio de Transporte; Germán Umaña Mendoza, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Néstor Iván Osuna Patiño, Ministerio de Justicia; Alfonso Prada, Ministerio del Interior; Iván Velásquez, Ministerio de Defensa; Alejandro Gaviria, Ministerio de Educación; José Antonio Ocampo, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Álvaro Leyva, Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tags