Durante la jornada de protestas el día de ayer en Bogotá, el joven Gareth Steven Sella, de 24 años, resultó gravemente herido en su ojo izquierdo, el personal de primeros auxilios y derechos humanos lo atendieron y lograron llevarlo a la Clínica Santa Fe, de donde fue trasladado en horas de la noche hacia el Hospital Universitario San Ignacio. 

La hermana del joven, Kimberly Sella, es quien ha estado acompañándolo durante su proceso de recuperación. «Dicen que el ojo está muy mal. Que lo que le están haciendo puede hacer que recupere el 10% de la vista y eso siendo optimistas», manifestó Sella.

Su hermana también aseguró que “a él le gusta formarse en política y derechos humanos y por eso sale a manifestaciones. Pero no es una persona agresiva y que salga de manera violenta». Aunque las autoridades no han definido quién es el responsable de la grave herida del joven, hay quienes señalan al Esmad. 

«Para nosotros es claro que fue el Esmad el que disparó», aseguró una de las defensoras de derechos humanos, del Congreso de los pueblos, que acompañaba a Gareth en el Hospital. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció acerca del lamentable acontecimiento.