El 13 de diciembre Dilian Francisca Toro, Alejandro Char, Federico Gutiérrez, David Barguil, Enrique Peñalosa y Juan Carlos Echeverry, precandidatos de la coalición, estarán dando a conocer sus propuestas a los colombianos.

De izquierda a derecha Federico Gutiérrez, David Barguil, Alejandro Char, Dilian Francisca Toro y Enrique Peñalosa.

Tras la reunión que tuvieron este lunes, los líderes de Equipo por Colombia dejaron saber que han tenido conversaciones con otros sectores. “Aquí hay gente que quiere venir, de distintos partidos, sectores e ideas”, dijeron.

El senador David Barguil, uno de los voceros de la reunión, aseguró que la puerta no está cerrada para el Centro Democrático, partido que escogió a Óscar Iván Zuluaga como candidato único.

“Estamos consolidando este equipo. Hay otros partidos que están haciendo sus propios procesos y hemos conversado con líderes de otros sectores y nosotros vamos a plantear un ejercicio amplio, plural, pero esperamos que cada sector haga su proceso y en su momento tomando decisiones definitivas de cómo quedará confirmado este ‘Equipo por Colombia’”, señaló Barguil.

Alejandro Char, por su parte, manifestó estar seguro de que de Equipo por Colombia saldrá el próximo presidente, porque se están consolidando las propuestas, se defenderán las instituciones, la democracia y se velará porque no se pierdan las libertades. “Tenemos claro las cosas que vamos a hacer y lo que le vamos a decir a Colombia para que terminen de enamorarse de este equipo y que nos elijan masivamente en marzo”, agregó.

Cada uno de los seis representantes de Equipo por Colombia continuará haciendo su campaña política individual, pero desde el 13 de diciembre en Buenaventura, empezarán a recorrer el país conjuntamente.