Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Yamaha

Yamaha registra sólido desempeño en el mercado colombiano de motocicletas en 2024

La marca líder en recordación y participación del mercado se proyecta a mantener su posición prominente a pesar de desafíos en la cadena de suministro.

En un contexto económico marcado por la reactivación del consumo y la compra de bienes en Colombia, Yamaha ha destacado como una de las marcas líderes en el mercado de motocicletas, manteniendo una sólida presencia y desempeño en el transcurso de 2024. Según Juan Carlos González, presidente de Incolmotos-Yamaha, la compañía ha registrado ventas mensuales consistentes, oscilando entre 10.000 y 12.000 motos en todo el país.

El presidente de Incolmotos-Yamaha señaló que la Nmax es el modelo más popular del portafolio, seguido de cerca por la XTZ 150. Esta tendencia, combinada con una estrategia sólida y un enfoque en mejorar la cadena de suministro, ha contribuido al éxito continuo de la marca en el mercado colombiano.

Yamaha ha mantenido su posición como la marca más recordada en el segmento de las motocicletas por décimo año consecutivo, consolidando su reputación y liderazgo en la mente de los consumidores. Además, la compañía ha logrado la mayor cuota de mercado durante los últimos 19 meses, lo que refleja la confianza del público en sus productos y servicios.

En cuanto a las regiones con mayor demanda, Yamaha ha demostrado su fuerza en Antioquia, el Eje Cafetero y Cundinamarca. Aunque ya tienen una presencia sólida en estas áreas, la compañía está enfocada en fortalecer su posición en Bogotá y Cundinamarca, donde creen que pueden aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Para el resto de 2024, Yamaha proyecta mantener su desempeño sólido y cerrar el año con cifras similares a las del año anterior. A pesar de los desafíos en la cadena global de suministros, están comprometidos a mejorar las condiciones de suministro y satisfacer la demanda del mercado colombiano de motocicletas.

Con una combinación de productos innovadores, servicios de calidad y una sólida estrategia comercial, Yamaha se posiciona como un jugador clave en el mercado de motocicletas de Colombia, ofreciendo soluciones de movilidad confiables y accesibles para los consumidores en todo el país.

Temas relacionados


negocios

¡Samsung se lleva el premio gordo!: EEUU desembolsa 6.400 millones de dólares para el renacimiento de los chips en suelo americano


DIAN

DIAN explica la suspensión de cuatro millones de RUT y advierte a los colombianos.


Tecnología

Google estudia cobrar por un servicio de búsqueda gestionado por IA, según Financial Times