Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Vuelos Internacionales

Movilización de pasajeros por aeropuertos colombianos aumenta un 14% en febrero

El transporte aéreo en Colombia experimenta un notable crecimiento durante los primeros dos meses del año en curso.

Foto: Cortesía

Según datos proporcionados por la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros por los aeropuertos colombianos ha experimentado un aumento significativo en el último año.

Durante los primeros dos meses del año en curso, se registró un incremento de 1.101.000 pasajeros más, lo que representa un aumento del 14.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Gobierno destaca que este incremento es un indicador positivo para el transporte aéreo de pasajeros en el país, demostrando la capacidad de las terminales aéreas para garantizar una movilización óptima tanto en vuelos domésticos como internacionales.

En total, cerca de 8.895.000 pasajeros se movilizaron durante este periodo, con 5.215.000 en vuelos domésticos y 3.680.000 en vuelos internacionales.

Los vuelos internacionales registraron el mayor aumento, con un crecimiento del 32.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, entre enero y febrero, las aerolíneas que operan en Colombia transportaron un total de 149.329 toneladas, lo que representa un crecimiento del 7.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, equivalente a 10.673 toneladas adicionales.

Temas relacionados


negocios

Ganancias de Ford cayeron un 24,1 % en el primer trimestre de 2024


Empresas

Destacados invitados en el Foro "Hacia una Colombia segura" organizado por Revista Alternativa


negocios

Sun Valley Investments AG y Mercantil Colpatria S.A. sellan con éxito la venta de acciones de Mineros S.A.