Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Ecopetrol

Ecopetrol paga la primera cuota de dividendos del 2024 a sus accionistas

Los accionistas minoritarios y los fondos de pensiones recibirán hoy el primer pago de dividendos del año por parte de la petrolera colombiana.

Ecopetrol, revista alternativa, noticias
Hansel Vásquez

Hoy, miércoles 3 de abril, marca un día significativo para los 256 mil accionistas minoritarios de Ecopetrol, así como para los fondos de pensiones que invierten en la compañía, ya que recibirán la primera cuota de dividendos correspondiente al año 2024.

Durante la Asamblea de Accionistas celebrada antes de Semana Santa, se aprobó el pago de un dividendo de $312 por acción para el presente año, distribuido en dos cuotas iguales de $156 cada una. La primera de estas cuotas será abonada hoy.

Este dividendo representa la parte de las ganancias de la empresa que se distribuye entre sus accionistas. Por ejemplo, un accionista con mil acciones de Ecopetrol recibirá hoy $156,000 antes de comisiones, reflejando así las utilidades obtenidas por la compañía durante el año 2023.

Es importante destacar que este dividendo ha experimentado un descenso del 47% en comparación con los $593 recibidos por los accionistas el año pasado, lo cual refleja el desplome de las ganancias de la compañía.

A pesar de esta disminución, el dividendo sigue siendo considerable en comparación con el precio actual de una acción de Ecopetrol, que ronda los $2,200. Esto representa un retorno del aproximadamente 14% sobre el precio de la acción en bolsa, una rentabilidad significativamente superior a la inflación.

Por lo tanto, hoy se efectuará el pago de la primera cuota del dividendo, mientras que la segunda será desembolsada el próximo 26 de junio. Este pago es un momento importante para los inversores, quienes esperan beneficiarse de este retorno en un contexto económico cambiante.

Temas relacionados


ACPM

Aumentan los precios de la gasolina y el ACPM a partir de este fin de semana


PDVSA

Supersociedades logra acuerdo de reorganización para Pdvsa sucursal Colombia


negocios

Sun Valley Investments AG y Mercantil Colpatria S.A. sellan con éxito la venta de acciones de Mineros S.A.