Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Gilinski

Grupo Gilinski a un paso de adquirir el control total de Nutresa tras exitosa OPA

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) liderada por Grupo Gilinski se acerca a su culminación con la adquisición del 96,85% de las acciones de Nutresa.

El Grupo Gilinski se encuentra cerca de asegurar el control total de Nutresa, la reconocida empresa de alimentos, tras llevar a cabo una exitosa Oferta Pública de Adquisición (OPA) dirigida a los accionistas minoritarios. Hasta el momento, los resultados de la OPA revelan un éxito abrumador, con un total de 161 aceptaciones que representan el 19,95% de la compañía y el 86,37% del máximo a comprar.

Desde el inicio de la OPA hasta la fecha, se han registrado un total de 130 aceptaciones por 74.362.992 acciones, con un incremento significativo el día de hoy al recibir 31 aceptaciones por 16.954.078 títulos. Con estos números en juego, Grupo Gilinski ya tiene en su poder el 96,85% de Nutresa, quedándole únicamente por asegurar el 3,15% restante para completar su objetivo de adquirir hasta el 23,1% de las acciones de la compañía.

Esta operación, de gran envergadura, podría superar los US$ 1.200 millones en caso de que todos los accionistas minoritarios decidan vender sus acciones, marcando un hito importante en el sector empresarial colombiano. Los accionistas minoritarios que opten por vender sus acciones de Nutresa tendrán la oportunidad de recibir US$ 12 por cada acción hasta el próximo 3 de abril, fecha límite establecida dentro del marco de la OPA.

Una vez concluida esta fase, se procederá al segundo intercambio de acciones entre Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), lo que significará la culminación del proceso de adquisición y la consolidación del control total de Nutresa bajo la dirección del Grupo Gilinski.

Temas relacionados


Centroamérica

DHL inaugura centro de logística en Costa Rica con una inversión millonaria de 35 millones de dólares


Juan Valdez

Fallece Carlos Castañeda, el emblemático 'Juan Valdez' de la marca de café colombiano


Turismo

Crecimiento del turismo interno en Colombia: un impulso económico vital