Ocurrió cerca del aeropuerto Camilo Daza, en donde también murió un hombre que intentaba instalar una bomba que le estalló.

Gobierno Nacional entrega obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de Cúcuta
Aeropuerto Camilo Daza Foto: Ministerio de Transporte.

Los hechos ocurrieron a las 5:45 de la mañana de este martes en la capital de Norte de Santander. El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo a Blu Radio que se trataba de un “bandido que tenía la intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto”.

Los policías murieron una hora después de la primera explosión. Los agentes detectaron una caja sospechosa en el barrio Aeropuerto, ubicado al lado del terminal aéreo, y al acercarse, se produjo la explosión que les quitó la vida.

El presidente Iván Duque manifestó a través de sus redes: “Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con el Ministerio de Defensa, cúpula militar y Policía Nacional, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.

El gobernador del departamento, Silvano Serrano, explicó que la bomba que detonó en las manos de los policías fue activada por dos personas que se encontraban dentro del aeropuerto Camilo Daza.

Las operaciones en el aeropuerto se suspendieron y se evacuó el área, mientras se establece si hay más artefactos explosivos allí.