Foto: Pavel Danilyuk 

El Tzield (teplizumab-mzwv) es un medicamento inyectable apto para todos los pacientes diabéticos mayores de 8 años que se encuentran en la fase dos de la enfermedad. Cifras de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), indican que solo entre el 5 % y el 10 % de los pacientes diabéticos sufren de diabetes tipo 1, principalmente niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Según John Sharretts, director de la División de Diabetes, Trastornos de Lípidos y Obesidad del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, “La aprobación de hoy de una terapia primera en su clase agrega una nueva opción de tratamiento importante para ciertos pacientes en riesgo” Sharretts además añadió que “El potencial del medicamento para retrasar el diagnóstico clínico de la diabetes tipo 1 puede proporcionar a los pacientes meses o años sin la carga de la enfermedad”.

Durante los ensayos clínicos previos a la aprobación, el Tzield logró que, en promedio, el tiempo para pasar de un estadio a otro fuera el doble. Es decir, mientras los pacientes que lo recibieron llegaron al estadio 3 en 50 meses, quienes no se sometieron al tratamiento pasaron de estadio en 25 meses.

Compartir

Relacionados

Masivas protestas en China por la política 'COVID Zero'
El volcán más grande la Tierra entra en erupción: el Mauna Loa en Hawái