Crédito: AFP.

(EUROPA PRESS)

El huracán ‘Ian’ ganó fuerza en las últimas horas y es ya un fenómeno de categoría cuatro en la escala de cinco de Saffir-Simpson, lo que ha puesto en guardia a las autoridades y los habitantes del estado de Florida, donde el gobernador, Ron DeSantis, ya ha recomendado la evacuación de 2,5 millones de personas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos elevó este miércoles de madrugada la categoría de ‘Ian’, que avanza con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora. Los meteorólogos prevén fuertes lluvias y vientos potencialmente «catastróficos» en la península de Florida.

Los vuelos cancelados se cuentan ya por miles y los colegios cerraron como precaución, mientras la población intenta abandonar en masa las zonas costeras que se encuentra más en riesgo. Las carreteras interestatales han registrado tráfico en las últimas horas, principalmente en la costa oeste del estado.

El presidente norteamericano, Joe Biden, confirmó la aprobación de una ayuda de emergencia y la agencia federal de desastres ha desplegado unos 700 efectivos, que se suman a otros 5.000 comprometidos por la Guardia Nacional y 2.000 más llegados de otros estados, informa la agencia de noticias Bloomberg.

Compartir

Relacionados

El senador Alirio Barrera entra a caballo al Congreso
Wolverine regresa a la pantalla grande en la próxima película de ‘Deadpool’