Foto: Ministerio de Salud y Protección Social

Rubiano García es un médico bogotano especialista en Salud Familiar, Gerencia de la Salud Pública y Auditoría en Servicios de Salud. Además, tiene estudios de maestría en Administración de Servicios de Salud.

Durante su nombramiento, el nuevo director habló sobre los proyectos que tiene en mente al mando del INS «Tenemos muchos retos por delante en el Instituto, pero concentraremos nuestros principales esfuerzos en el fortalecimiento de los laboratorios de salud pública, la vigilancia epidemiológica real y la producción de vacunas. Asimismo, trabajaremos de la manos con los territorios y produciremos de manera autónoma medicamentos genéricos, económicos y de fácil acceso para la ciudadanía», informó el director.

Rubiano García quien reemplaza en el cargo a la doctora Martha Ospina, cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector público y privado específicamente en el área de la salud. Fue subsecretario de Prestación de Servicios y Aseguramiento, y secretario de salud encargado en la administración de la Bogotá Humana (2012-2015).

Compartir

Relacionados

Victoria de Portugal y récord para Cristiano Ronaldo
Shakira critica "los métodos de Hacienda en España" y confía en que se demuestre su inocencia