FOTO: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO.

EFE. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, el nuevo paquete de ayudas por valor de 2.500 millones de dólares que suponen un apoyo importante para combatir a las fuerzas rusas, aseguró.

«Gracias POTUS (presidente de Estados Unidos) por proporcionar a Ucrania otro potente paquete de apoyo a la defensa por valor de 2.500 millones de dólares«, escribió Zelenski en un mensaje en Twitter.

Los vehículos blindados Stryker, los Bradely adicionales y los sistemas de defensa antiaérea Avenger «son una ayuda importante en nuestra lucha contra el agresor», agregó.

«Gracias, pueblo estadounidense, por el inquebrantable apoyo de liderazgo», dijo.

El Departamento de Defensa estadounidense informó en un comunicado de que enviará a Kiev 59 carros de combate Bradley, con 590 misiles antitaque TOW y 295.000 piezas de munición de 25 milímetros.

Asimismo, destinará a Ucrania ocho sistemas de defensa antiaérea Avenger, 350 todoterreno Humvee, 20.000 piezas de artillería de 155 milímetros y 90 vehículos blindados Stryker con 20 artefactos para desminado, entre otros.

El paquete también incluye misiles HARM, de tipo aire-tierra, que se utilizan para destruir sistemas de defensa antiaérea equipados con radares; 2.000 cohetes antiblindado; y 3 millones de municiones para armas ligeras.

Medio centenar de países del grupo de contacto de Ucrania se reúnen este viernes en la base aérea estadounidense de Ramstein (oeste de Alemania) para decidir sobre ayuda militar concreta a Ucrania, entre ella el suministro de blindados de combate Leoporad 2 que reclama Kiev.

Compartir

Relacionados

El Gobierno de Macron cerrado a modificar el eje de su reforma de pensiones
Colombia y Paraguay arrancan el Sudamericano Sub 20 con un empate