Foto: Reuters/Mario Anzuoni

La actriz norteamericana Anne Heche falleció este viernes luego de permanecer en coma durante una semana aproximadamente. Heche sufrió un grave accidente de transito al chocar su vehículo contra una casa en la ciudad de Los Ángeles.

La artista, recordada por “Volcano” que protagonizó junto al veterano Tommy Lee Jones en 1997, sufrió graves afectaciones en su cerebro, siendo la “anoxia” (privación de oxígeno al cerebro) una de la más compleja y que llevó, junto a graves quemaduras en su cuerpo, al lamentable desenlace.

Más que su extraordinario talento, ella vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente moviendo la aguja para la aceptación de a quien uno ama

«Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva» se lee en un comunicado emitido por sus familiares en días pasados. El accidente de la actriz fue de tal gravedad que su auto quedó envuelto en llamas, lo que produjo distintas lesiones pulmonares de gravedad tanto como quemaduras en distintos grados.

Sus familiares destacaron en un comunicado las distintas virtudes y calidades humanas de la talentosa actriz: «Más que su extraordinario talento, ella vio difundir la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente moviendo la aguja para la aceptación de a quien uno ama». «Será recordada por su valiente honestidad y se le extrañará por su luz».

Anne tenía 53 años, originaria de Ohio EE.UU, había iniciado su exitosa carrera a la edad de 13 años, a partir de allí, realizaría distintas participaciones en televisión y cine, donde pudo trabajar a la par de actores como Harrison Ford, el mencionado tommy Lee Jones, Denzel Washington, Julian Moore, Viggo Mortensen, Sarah Michelle Gellar y Jennifer Love Hewit entre decenas de grandes artistas de la industria durante cuatro décadas de carrera actoral.

Compartir

Relacionados

Colombia buscar reanudar los diálogos de paz con el ELN
Presidente Petro anuncia nueva cúpula militar