Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
híbridos

Preferencia por el trabajo híbrido: solo el 8% de los colombianos opta por el modelo presencial

Estudios revelan que la flexibilidad y autonomía son clave para la satisfacción laboral en Colombia.

Foto: EFE

El retorno mayoritario al trabajo presencial no está en sintonía con las preferencias de los colaboradores en Colombia, según revela el estudio "Retos y perspectivas del trabajo" realizado por WeWork en colaboración con Page Resourcing. El 51% de los Centennials muestra inconformidad ante la falta de flexibilidad del modelo presencial, que no permite elegir días y horarios de trabajo.

Contrario a este enfoque, el 60% de los trabajadores en Colombia prefiere el modelo híbrido, mientras que el 32% opta por el trabajo remoto. Únicamente un 8% prefiere el modelo presencial exclusivo.

Investigaciones adicionales respaldan esta tendencia. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh, que analizó 500 empresas del índice de Standard & Poor’s, sugiere que el modelo presencial no conlleva mejoras significativas en los resultados financieros de las empresas, pero aumenta los niveles de insatisfacción entre los equipos al no permitir una conciliación adecuada entre la vida laboral y familiar.

El modelo híbrido, por otro lado, ofrece flexibilidad a los colaboradores, permitiéndoles elegir los días de trabajo en casa u oficina. En Colombia, solo un pequeño porcentaje de trabajadores asiste presencialmente a la oficina durante toda la semana laboral, con la mayoría optando por una combinación de trabajo presencial y remoto.

Al analizar las preferencias detalladas, la mayoría de los colombianos prefiere trabajar presencialmente solo uno o dos días a la semana, destacando el deseo de flexibilidad y autonomía en el trabajo. Esto subraya la importancia del modelo híbrido como una solución equilibrada entre bienestar y productividad.

Leydis Castro, Head of People en WeWork Colombia, enfatizó la importancia del modelo híbrido para satisfacer las necesidades tanto de las empresas como de los colaboradores. Destacó que ofrecer espacios de trabajo flexibles que fomenten la productividad y el networking es crucial en un mercado laboral donde la autonomía juega un papel cada vez más relevante.

Temas relacionados


summit, salud, bienestar Bienestar

HEARTH Summit Bogotá: Un espacio para empresas saludables y sostenibles


Foto: Shutterstock Salud

Estos son los hábitos de salud mental que son tendencia en este 2024


tvs ronin, reseña tvs ronin, nueva ronin 225, potencia tvs ronin 225, caracteristicas tvs ronin, tvs ronin auteco, motos neo retro, precio tvs ronin, tvs ronin en Colombia, motos colombia, motos neo retro, revista Alternativa, tecnologìa, estilo de vida, motos, nuevas motos 2024, Jonatan Saavedra motos

Conocimos la nueva TVS RONIN 225 y aquí están nuestros comentarios.