RETOMANDO EL TURISMO EN COLOMBIA: VIAJA POR TU PAÍS

Los artistas están cada vez más cerca de sus fans gracias a las redes sociales y a formatos digitales como los podcast a los que se puede acceder 24/7

Por Nina Rodríguez
Cantautora y compositora colombiana
@ninarodriguezmusica

Las plataformas de audio editable y atemporales, cada vez cuentan con más adeptos. Formatos digitales como los podcast se han convertido en tendencia y en una nueva manera de compartir y difundir diversos contenidos. Según datos de Apple Podcast ya hay 1 millón de podcast en el mundo de los cuales hay 216.000 activos con diez episodios o más. La libertad que tiene el consumidor de escucharlos en un tiempo libre, descargarlos, detener la información y retomarla cuando quiera, hace que sea una forma atractiva de consumo.

A través de estas plataformas podemos escuchar entrevistas con nuestros ídolos, conocer de primera mano consejos de emprendedores, escuchar sonidos y formas de meditación, así como acceder a todo tipo de historias. El abanico de posibilidades es diverso según nuestros gustos y objetivos.

En esta edición quiero recomendarles proyectos de artistas musicales que han encontrado nuevas formas para conectarse con sus seguidores y ampliar su mercado a través de estas plataformas y ya no solo compartiendo su música de la manera convencional.

RETOMANDO EL TURISMO EN COLOMBIA: VIAJA POR TU PAÍS

SANTIAGO CRUZ
Punto de Vista (Podcast)

“Una nueva manera de conectarnos, un espacio para decir lo que se nos dé la gana de lo que se nos dé la gana”.

Con este podcast, Santiago nos muestra una nueva faceta. La de entrevistador. Es fascinante escuchar cada entrevista, desde la visión de uno de los artistas más importantes de Colombia. En este podcast encontraremos entrevistas a músicos consolidados y emergentes, donde se comparten experiencias dentro de la industria musical, procesos de composición, retos, luchas y el camino para construir un sonido único. 

La sorpresa es encontrar otro tipo de invitados. Emprendedores, creativos, escritores y deportistas. Conversaciones profundas que nos permiten conocer a este maravilloso artista colombiano y ver cómo logra entretejer en las entrevistas su historia personal. La mejor forma de contar quienes somos es a través de otros.

RETOMANDO EL TURISMO EN COLOMBIA: VIAJA POR TU PAÍSLANA DE REY (Audiolibro)
LA Who Am I To Love You, del audio libro, Violet Bent Backwards Over The Grass

Esta cantante, compositora, poeta, modelo y productora estadounidense es reconocida por su estética vintage de los Estados Unidos en los años 50 y 60. 

Sus canciones están marcadas por la melancolía y añoranza y ha recibido un sinnúmero de reconocimientos por sus trabajos discográficos. Pero más allá de los reconocimientos es una artista que se reinventa constantemente. Dirige y escribe cortometrajes y es un icono de moda. Su voz melodiosa te lleva a sentir cada una de sus letras y logra una conexión directa con sus fans con quienes comparte sus dolores y reflexiones, mostrándose muy humana.

Ahora, la artista nos muestra una faceta literaria con la publicación de su primer audiolibro de poemas, Violet Bent Backwards Over The Grass. Este lanzamiento nos permite conocer la voz de la poeta. Acompañada en el piano por el músico Jack Antonoff. El libro estará disponible en Amazon Books y en físico el 29 de septiembre. Uno de los primeros poemas LA Who Am I To Love You ya se puede escuchar en plataformas digitales como Spotify y en su canal de YouTube.

RETOMANDO EL TURISMO EN COLOMBIA: VIAJA POR TU PAÍSHARRY STYLES
Dream With me (Calm App)

El artista y compositor británico es reconocido por haber sido parte de la banda One Direction y por éxitos como Watermelon Sugar que llegó a los Billboard Hot 100 de Estados Unidos y al tercer puesto en los listados de Reino Unido. 

Ahora, el intérprete se estrena en la plataforma Calm, con el nuevo lanzamiento del podcast Dream With Me. Acompañando los sueños de sus seguidores y de todas las personas que usan estas aplicaciones para descansar y meditar. Con su voz hipnótica nos lleva a un trance de relajación a través de sus cuentos para dormir. Aunque gran parte de sus fans luego de escuchar sus cuentos expresan, que más que relajarse se emocionan, lloran y su corazón se acelera de pensar que sus noches son junto a Harry.

Recibe nuestro newsletter

Regístrate, y recibe las últimas noticias.

Te has registrado correctamente