Decía Jorge Luis Borges que “de los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación”.

En estos tiempos sin precedentes en los que el mundo ha permanecido en confinamiento en los últimos tres meses, los libros han sido para muchos, un refugio, una compañía y una manera de viajar a otras épocas.

Durante la cuarentena, el índice de lectura ha aumentado. Según cifras de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), hubo un ligero incremento de 4 % en la población mayor de 18 años: si el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2019, presentado en el mes de febrero, se situaba en el 50 % de la población mayor de 18 años, durante el confinamiento se ha elevado al 54 %. El tiempo dedicado a leer también ha tenido un impacto significativo, ha pasado de 47 minutos de media al día, a 71 minutos durante el confinamiento.

El mundo editorial se ha reinventado para continuar con sus lanzamientos de novedades y las plataformas tecnológicas han sido un gran aliado a la hora de comprar libros online. Para este mes, Penguin Random House Grupo Editorial trae para todos los amantes de los libros una gran variedad de obras con temáticas dirigidas a un público amplio y diverso.

1. contagio

ACTUALIDAD

Contagio (Debate)

El libro internacional de referencia durante la cuarentena. Aunque Contagio se lee como un thriller, repleto de incidentes, pistas e interrogantes, a la vista de la crisis desatada por la aparición del SARS-CoV-2, su lectura no solo resulta interesante; es imprescindible.

Su autor es David Quammen (Cincinnati,1948) un escritor estadounidense apasionado de la ciencia y la naturaleza. Ha escrito 15 libros acerca de temas que van desde los virus y epidemias hasta las relaciones del hombre con la naturaleza, la teoría de la evolución de Darwin y los procesos naturales.

2. oscuro abril

ACTUALIDAD

Oscuro abril (Aguilar)

En este minucioso trabajo de investigación periodística, las autoras María Ximena Plazas y Sandra Rodríguez Novoa, recogen varios testimonios de los protagonistas de aquel 19 de abril de 1970, que cambió el rumbo de unas elecciones presidenciales y dio origen al nacimiento del grupo guerrillero M-19.

3. la sangre manda

CIENCIA FICCIÓN

La sangre manda (Plaza y Janés)

En esta colección única, Stephen King nos ofrece un impactante noir paranormal, protagonizado por la carismática Holly Gibney, y tres relatos más que ponen de manifiesto el incomparable talento, la imaginación sin par y la diversidad de registros de este legendario narrador.

4. caperucita

LITERATURA

Caperucita se come al lobo (LRH)

Las fantasías, las perversiones y los atrevimientos sexuales son los grandes protagonistas de este volumen de cuentos, en el que, entre el realismo y la fantasía, entre lo descarnado, el humor y la ironía, y con un lenguaje llano y rico a la vez, Pilar Quintana consigue sorprender, emocionar e inquietar a los lectores.

5. el secreto de la casa del rio

NOVELA HISTÓRICA

El secreto de la casa del río (Ediciones B)

Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que reside en Almería y nos cuenta una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recibe nuestro newsletter

Regístrate, y recibe las últimas noticias.

Te has registrado correctamente