Crédito: Prensa Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes la renovación de la ayuda a Colombia para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el espacio aéreo colombiano.

Biden firmó la prolongación de la Asistencia de Interdicción de Drogas de Estados Unidos al Gobierno de Colombia luego de certificar que el país sigue necesitando apoyo para excluir del espacio aéreo colombiano las aeronaves que se dediquen a traficar droga.

«Por la presente certifico, con respecto a Colombia, que: es necesaria la interdicción de aeronaves de las que se sospeche razonablemente que se dediquen principalmente al tráfico ilícito de drogas en el espacio aéreo de ese país, debido a la extraordinaria amenaza que representa el tráfico ilícito de drogas para la seguridad nacional colombiana», expresó el mandatario estadounidense en un comunicado compartido por la Casa Blanca.

«Colombia cuenta con procedimientos apropiados para proteger contra la pérdida de vidas inocentes en el aire y en tierra en relación con dicha interdicción, que incluye medios efectivos para identificar y advertir a una aeronave antes de que el uso de la fuerza se dirija contra la aeronave», añadió.

Ahora, el secretario de Estado, Antony Blinken, deberá publicar la determinación en el Registro Federal y notificar del mismo al Congreso para su aprobación.

Compartir

Relacionados

Petro descarta una reunión inminente con Maduro pese al interés mutuo de retomar relaciones
Salario de los congresistas aumentó y quedó en $35 millones de pesos