Francia se prepara para una nueva ola de calor que se extenderá en los próximos días por todo el país y alcanzará su clímax el fin de semana, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados, según el servicio oficial de meteorología Météo-France.

De acuerdo con las previsiones presentadas este lunes por Météo France, París registrará una máxima de 41 grados el próximo viernes y temperaturas similares tendrán en otras ciudades, sobre todo del sur y del centro del país.

Se espera que la canícula sea «intensa y duradera» en diversas áreas de Francia. El servicio meteorológico ha puesto desde hoy trece departamentos de la costa suroeste y el centro de Francia en alerta amarilla.

A partir del viernes y durante el fin de semana, las máximas alcanzarán los 41 grados en Toulouse, 40 en Burdeos o 39 en Nantes.

La ola de calor más fuerte registrada en Francia sucedió en julio de 2019, entre los días 21 a 26 , un episodio relativamente corto pero de gran intensidad. El 25 de julio de ese año fue el día más caluroso desde que existen registros, en igualdad de condiciones con el 14 de agosto de 2003.

Las altas temperaturas llegan a Francia tres semanas después de una temprana ola de calor el pasado junio, la más precoz registrada hasta la fecha. 

Compartir

Relacionados

"Somos jodidamente ilegales": los 'Papeles de Uber' destapan los secretos de la empresa americana
El español C.Tangana anuncia fecha de su próximo concierto en Bogotá