Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Cultura

Bio Poética: explorando la vida a través del arte

Explorando la conexión entre el arte y la vida en Bio Poética.

La Fundación Nancy Kotal de Cortés se enorgullece en presentar "Bio Poética", una exposición que celebra la riqueza de los paisajes, la fauna y la flora colombiana a través de los ojos de cuatro destacados artistas residentes en el barrio La Candelaria: Blanca Moreno, Arturo de Narváez, Guillermo Londoño y Jenaro Mejía. Esta cautivadora exhibición abrirá sus puertas al público el jueves 21 de marzo a las 7:00 p.m. y estará disponible para visitar hasta el 1 de junio en el Centro Colombo Americano, Sala de exposiciones Sede Centro, ubicada en la Calle 19 # 2- 49.

El término "Bio Poética" se refiere a prácticas artísticas que exploran la vida como un fenómeno relacional, interdependiente y causal en el universo. Inspirados en esta visión, los artistas participantes han dedicado al menos cuatro décadas de sus vidas al arte de pintar la vida en todas sus formas. Sus obras más recientes reflejan el desarrollo de su conciencia sobre la vitalidad del mundo natural, así como su dominio técnico y su compromiso apasionado con su oficio.

La curadora de la exposición, Paola Camargo González, destaca la singularidad de las creaciones de Blanca Moreno, Arturo de Narváez, Guillermo Londoño y Jenaro Mejía, que capturan la esencia misma de la vida a través de sus pinceles. Sus obras son un testimonio de su profundo vínculo con la naturaleza y su capacidad para expresar la belleza y la complejidad de los ecosistemas colombianos.

La programación expositiva del 2024 de la Fundación Nancy Kotal de Cortés, en colaboración con el Centro Colombo Americano de Bogotá, se alinea con cuatro líneas curatoriales específicas: enfoque étnico, equidad e igualdad de género, construcción de paz y medio ambiente. Estos temas reflejan los objetivos del Departamento de Estado para los American Spaces, una red global que promueve la interacción entre el público local y los Estados Unidos.

Chance Perdomo

Muere Chance Perdomo, actor de 'Gen V', a los 27 años en un accidente de moto


Galeón San José

Desde Bolivia reclaman parte del cargamento del galeón San José


Penelope Cruz

Penélope Cruz, cumple 50 años