La Superintendencia de Sociedades ha alcanzado un acuerdo de reorganización para Pdvsa Gas S.A. sucursal Colombia, permitiendo así que la entidad siga desarrollando sus negocios y operaciones en el país.
Desde febrero de 2019, la Superintendencia ha ejercido control sobre la entidad y posteriormente la convocó a un proceso de insolvencia en la modalidad de reorganización empresarial, con el objetivo de lograr su reestructuración operativa y financiera.
El proceso de recuperación de la empresa inició el 17 de noviembre de 2022, y mediante el acuerdo de reorganización aprobado por el 88% de sus acreedores, se logró refinanciar un pasivo que superaba los $30.736 millones.
Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades, destacó que la entidad acompaña al empresariado nacional en el desarrollo de sus actividades económicas, protegiendo su continuidad como motor de desarrollo económico nacional e internacional. En el caso de Pdvsa, la Superintendencia brindó apoyo durante todo el proceso de recuperación, culminando con la celebración del acuerdo de reorganización.