El 4 de diciembre, el subteniente Jose Alirio Sánchez Ojeda, de 35 años, y el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchilla, de 22 años, fueron asesinados al responder a una denuncia de robo. Todo indica que fue una emboscada. Ayer habría sido abatido uno de los 2 homicidas.
La Policía Nacional había anunciado una recompensa de 200 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar, ubicar y capturar a los delincuentes que asesinaron a tiros al patrullero Bohórquez y al subintendente Sánchez.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el comandante de la Policía le informó que, en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía”, indicó López.
La identidad del presunto asesino aún no se ha dado a conocer y vale recordar que los dos uniformados que habría asesinado fueron víctimas de una emboscada cuando acudieron al llamado de un ciudadano que fue víctima de hurto de su motocicleta. Al llegar a un establecimiento llamado Depósito de Materiales Buenavista, los dos policías fueron emboscados, encerrados y asesinados por varios impactos de bala.