Un fuerte cuestionamiento hizo la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López a quienes promueven y participan en las marchas convocadas para manifestar su apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro al cumplir 100 días, justo en medio de la temporada de lluvias que deja varias familias damnificadas en la capital del país y municipios aledaños.
“Cada servidor/recurso que tengamos que dedicar a cuidar marchas y celebraciones nos resta capacidades” afirmó la mandataria distrital
Organizaciones sindicales y gremios como Fecode anunciaron su participación en las movilizaciones, razón por la cual se cancelaron las clases en colegios públicos de la ciudad. Además, grupos musicales y artistas como ‘Doctor Krapula’ y Edson Velandia, se presentarán en algunos puntos de encuentro con el propósito de convocar un mayor número de personas.
A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldesa señaló: «Con respeto invito a tener sentido de las prioridades. Medio país está inundado, La Calera y otras zonas de Bogotá están en emergencia, seguimos a la búsqueda del señor Velilla”, haciendo referencia al vigilante Javier Velilla Arrieta, quien fue arrastrado por la avalancha que se presentó el pasado sábado en la vía a La Calera a causa de las intensas lluvias y quien actualmente se encuentra desaparecido.