Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
claudia lopez

Anuncios sobre movilidad en Bogotá para época decembrina

La alcaldesa se refirió sobre el Pico y Placa en fin de año y el regreso de la ciclovía nocturna

Foto: archivo particular

Una de las preguntas frecuentes de los bogotanos en época decembrina es si se va a levantar la medida de Pico y Placa durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero del próximo año, con el propósito que los ciudadanos se puedan desplazar sin restricciones para celebrar las festividades de fin de año.

Al respecto la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López descartó esta posibilidad debido a las obras que se adelantan en la ciudad, en ese orden de ideas, la medida para vehículos particulares en la capital no tendrá novedades durante diciembre por lo que se aplicará de lunes a viernes, de 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., conforme al último dígito de la placa de los carros.

Ciclovía nocturna

Este año regresa una de las jornadas más esperadas por los bogotanos en diciembre para apreciar los alumbrados y participar en las actividades que por esta época se llevan a cabo en la ciudad. La jornada está programada para el jueves 15 de diciembre desde la seis de la tarde.

La alcaldesa manifestó, “El 15 de diciembre tendremos la tradición bogotana navideña que honra la cultura de la bici en Bogotá, nuestra ciclovía nocturna navideña, en la que vamos a tener 11 rutas y 96 kilómetros que están diseñados para poder disfrutar las ferias, los corredores navideños y para salir y hacer deporte en la noche”. Dijo la alcaldesa.

Rutas de la ciclovía

Carrera 9 x calle 134 – Parque Lisboa, Carrera 50 x calle 3 – Parque Sol, Calle 26 x carrera 19 – Parque Renacimiento, Carrera 15 x calle 87 – Parque Virrey, Calle 17 sur x carrera 24 – Parque Valvanera, Carrera 7 x calle 36 – Parque Nacional, Calle 116 x Córdoba – Parque Córdoba, Av. Boyacá x carrera 24 – Parque Tunal (Ciclovía llega hasta la carrera 24) y la Carrera 60 x calle 53 – Parque Simón Bolívar (Ciclovía llega hasta la cl. 53).