Viernes, 22 de noviembre de 2024
Suscríbase
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Suscríbase
Aerolineas Argentinas

Arribo masivo de argentinos a Doha para la final del Mundial

En tiempo record se agotaron los tiquetes de los vuelos que salen de Buenos Aires rumbo a la capital catarí

Foto: agencia EFE

(EFE).

Los hinchas argentinos son los que más llaman la atención en Qatar 2022, sus cantos y pasión desbordada se siente no solo cuando juega su selección sino en todos los lugares por donde pasan, los estadios, las estaciones de metro, el Fan Fest, los hoteles y hasta en los aeropuertos, donde no dejan de llegar fanáticos entusiasmados con la idea de ver a la albiceleste levantar la copa el domingo.

En las últimas horas cientos de argentinos partieron rumbo a Doha. los pasajeros del vuelo AR1148 de Aerolíneas Argentinas, la compañía bandera del país suramericano, no podían ocultar su emoción dentro del avión, conscientes de que vivirán un día histórico el próximo domingo.

De hecho la aerolínea programó un segundo vuelo para este viernes, el AR1914, que tiene prevista su salida de Ezeiza a las 20.00 horas (23.00 GMT) y llegará a Doha a las 20.10 del sábado (17.30 GMT).

Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, confirmó a diferentes medios de comunicación que la compañía ha transportado a más de 4.000 pasajeros en los doce vuelos programados desde que comenzó el Mundial.

«Está saliendo el vuelo lleno, con 265 pasajeros, el de la noche también está con 265 pasajeros, 100 % de ocupación, y los tres que traemos de regreso el 19 y el 21 de diciembre tienen un 100 % de ocupación. Realmente es un éxito notable la operación que Aerolíneas llevó adelante», aseveró Lombardo.

Según información de la aerolínea, los primeros ocho vuelos tuvieron una ocupación promedio de entre el 65 y el 70 %, mientras que los últimos cuatro correspondientes a los partidos de cuartos de final, semifinales y final tuvieron un 100 % de ocupación y una venta «en tiempo récord».

Sin duda, la mayoría de asistentes el próximo domingo al moderno estadio de Lusail, serán argentinos. Aunque el escenario tiene una capacidad para 89.000 espectadores, muchos se quedarán por fuera, no hay entradas suficientes para tantos fanáticos que están dispuestos a pagarle a los revendedores grandes sumas de dinero por una entrada.