El presidente del máximo ente del fútbol mundial Gianni Infantino, quien se ha mostrado bastante conmovido por la muerte del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, además de asistir a sus exequias hizo una invitación a todos los países adscritos a la FIFA, de tener al menos un estadio con el nombre de Pelé, con el fin de que las futuras generaciones conozcan su importancia, un homenaje más que merecido para un futbolista que fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha.
Bastaron solo algunos días para que empezaran a conocerse los primeros estadios que llevarán el nombre de uno de los mejores futbolista de todos los tiempos, el primero en la ciudad de Cabo Verde en Sudáfrica y ahora Colombia es el siguiente en unirse a la iniciativa. El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga hizo el anuncio en sus redes sociales.
“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará Bello Horizonte “Rey Pelé”. Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA”
El escenario que ha tenido otros nombres como Macal o el Barzal, es la sede actual del equipo de segunda división Llaneros Fútbol Club.