(EFE) Lo de este miércoles fue un “monologo” del equipo dirigido por Carlo Ancelotti que se impuso con autoridad a su máximo rival en España en el mítico Camp Nou.
El Barcelona había ganado la ida en el Santiago Bernabéu con autogol de Eder Militao, pero no pudieron mantener la ventaja frente a un avasallador Real Madrid que pasó de largo en el marcador.
Los blancos se adelantaron en el minuto 45+1 con un disparo de Vincius que no logró despejar Jules Koundé y, en el segundo tiempo, llegó el festival de goles del francés. En el 50, ajustó al palo un chut desde la frontal del área, en el 58 transformó en gol el penalti cometido por Franck Kessie sobre Vinicius y en el 80 la picó por encima de Ter Stegen.
La mejor ocasión de gol del Barcelona en el segundo tiempo fue un potente disparo de Alejandro Balde en el minuto 52 que despejó Thibaut Courtois
De esta manera el Real regresa a una final de esta competición después de nueve años, esta vez para enfrentarse a Osasuna que viene de superar al Athletic en su llave semifinal con global 2-1.
En caso de ganar el próximo 6 de mayo, los “merengues” conseguirían su vigésimo título, mientras que para Osasuna será la segunda vez en su historia en llegar a la última ronda del torneo, que acabó con derrota ante el Betis (2-1) en la temporada 2004-05.