Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
bogotá

Cambios en el gabinete distrital de Claudia López

Al entrar a su tercer año de mandato, la alcaldesa […]

Al entrar a su tercer año de mandato, la alcaldesa de Bogotá nombra nuevo jefe de Gabinete, secretario de Movilidad y secretario de Gobierno.

Claudia López anuncia cambios en su gabinete. Foto: Alcaldía de Bogotá.

El primer cambio es el de Nicolás Estupiñán, quien venía desempeñando el cargo de secretario de Movilidad y viajará a Buenos Aires, Argentina a afrontar nuevos retos profesionales. En su remplazo estará Felipe Ramírez, que estaba a cargo de la gerencia de TransMilenio.

“Felipe Ramírez es un gran servidor público, lleva 2 años en la gerencia de TransMilenio y conoce bien el sector. Desde hoy será secretario de Movilidad. ¡Gracias por tu aporte para mejorar el sistema de transporte público y bienvenido a seguir mejorando el sector movilidad!”, fueron las palabras de la alcaldesa Claudia López.

El lugar de Ramírez lo ocupará Álvaro Rengifo, quien estaba como subgerente del sistema de transporte de la capital.

Por otra parte, Luis Ernesto Gómez, hasta ahora secretario de Gobierno, pasará a ser el jefe de Gabinete para liderar los “planes de infraestructura, liderazgo y ejecución”.

“A partir de hoy quiero centrar mis esfuerzos y capacidades en lo que más necesita nuestra ciudad: seguridad, movilidad y crecimiento económico. Tenemos dos años para consolidar nuestro legado y las grandes transformaciones que le prometimos a Bogotá en campaña”, expresó Gómez.

En su remplazo quedará Felipe Jiménez, con quien intercambió roles, y de quien López dijo: “Con su conocimiento del Distrito, rigurosidad técnica y buena vibra, seguiremos sacando adelante los proyectos más importantes de esta administración”.

Por último, hubo cambios en la dirección del Instituto Para la Economía Social (IPES). Libardo Asprilla, su director pasará a ser Concejal de Bogotá, y Alejandro Riveros tomará el cargo.