Osorio confesó este lunes estar viviendo una «montaña rusa» de emociones tras haber logrado ganar su primer partido de esta edición de Roland Garros, después de clasificarse a pesar de haber perdido su último partido de la fase de calificación.
La cucuteña de 21 años derrotó a Bogdan por 3-6, 6-3 y 7-5 en un encuentro en el que confesó a la prensa que no comenzó de forma «positiva», además de que, dijo, «me estaba quejando bastante».
Sin embargo, con el desarrollo del duelo logró «controlar» sus emociones, para poder estar «en control de lo que estaba pasando», explicó. «La clave fue estar tranquila y mantenerme positiva», resaltó.
«Empecé a jugar puntos más largos, empecé a lamentarme menos», añadió, lo que le permitió comenzar a tomar el control del encuentro, de forma que en el tercer set jugó «sin miedo» y pudo terminar el duelo con un buen nivel de juego.
Explicó que está sufriendo una «montaña rusa» tras quedar eliminada en el último partido de la fase de calificación, aunque luego recibió una gran alegría después de que la organización le llamó para sustituir a su vencedora, la estadounidense Caty McNally, que se había lesionado.
La cucuteña confesó que estaba «enfadada» y «triste» tras quedar eliminada, pero luego se mostró «agradecida» y «feliz» tras ser convocada por la organización para recibir la comunicación de que finalmente podría jugar el torneo.
«Ha sido como un milagro para mí, es mi tercer año en la fase final de un Grand Slam«, añadió.
Osorio explicó que esta temporada está jugando cada vez mejor y siente que puede «jugar con cualquiera».
«Y cuando pierdo no me regaño tanto», dijo.
En la segunda ronda, Camila Osorio se enfrentará el próximo miércoles a la belga Elise Mertens, cabeza de serie número 28, que este domingo dominó a la eslovaca Viktoria Hruncakova por 6-1 y 6-4.
«Contra Mertens va a ser un partido muy difícil. Ella es una gran jugadora con mucha experiencia», indicó.
«Va a ser un partido duro» contra «una de las mejores del mundo», añadió, por lo que espera «entrar en la cancha y… va a ser a matar».
«Literal. Correr todas las bolas, luchar cada punto y divertirme, porque creo que ahí juego mi mejor tenis, cuando me divierto», continuó.
Osorio espera que la experiencia de hoy, con la que igualó su resultado del año pasado en París, le pueda ayudar a afrontar mejor el encuentro de la segunda ronda.
«Ya pasaron un poco los nervios de la primera ronda», indicó, por lo que confió en que podrá mantener le juego con más tranquilidad que desarrolló hoy a partir del segundo set.
Osorio es la única representantes del tenis colombiano en los cuadros individuales de Roland Garros, después de que este domingo cayera en primera ronda Daniel Elahi Galán, que fue eliminado por el italiano Matteo Arnaldi por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-2. (EFE)