En medio de un operativo a manos del CTI y el Gaula Militar, Noguera quien es hija de Rodrigo Noguera, exrector de la Universidad Sergio Arboleda, fue capturada este lunes a las 11:35 de la mañana en Bogotá.
A la detenida se le imputarán los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales. Por estas actuaciones irregulares, indicó el ente acusador, también está siendo procesado Carlos Ramón Zapata, alias de “El Médico” quien ha sido uno de los capos que negoció con las autoridades de Estados Unidos. Durante varios años vivió en la Florida y antes de la pandemia regresó al país por un cáncer que lo afectaba.
Con el regreso a Colombia perdió los beneficios que tenía con la justicia de los Estados Unidos que como parte de las negociaciones exigía que el narcotraficante continuara viviendo en territorio norteamericano y cumpliendo citas periódicas de visitas por parte de sus custodios.
Zapata trabajaba para importantes bufetes de abogados en Estados Unidos que defendían narcos colombianos y su trabajo consistía en obtener pruebas que le permitieran negociar sus penas con la justicia a cambio de desmontar el negocio de narcotráfico.
“La Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio y evidencia técnica para respaldar esta acción judicial que contribuirá a tener claridad sobre lo ocurrido y establecer las responsabilidades penales correspondientes”, explicaron tras la captura de la exservidora pública.