Crédito: Cancillería Colombia.
El Consulado de Colombia en Madrid y las agencias gubernamentales Colombia Nos Une y Procolombia organizan este sábado y domingo en Madrid una nueva edición de la Feria de Servicios, la quinta, en la que los ciudadanos podrán informarse de empresas y actividades con presencia tanto dentro como fuera del país.
Los asistentes tendrán la oportunidad de informarse y acceder a los servicios que prestan estas entidades dentro y fuera de Colombia, así como de la amplia oferta de empresas y emprendimientos que representan la resiliencia y el trabajo de los colombianos en el exterior, y que hacen parte de sectores como cultura, gastronomía, salud, publicidad y marketing, diseño, social, bienestar y muchos más.
El cónsul de Colombia en Madrid, Rodrigo Pinzón Navarro, señaló que se ha llevado a cabo un trabajo conjunto con ProColombia para hacer un acompañamiento a los 50 emprendedores que van a estar exponiendo y por primera vez, el Ayuntamiento de Madrid brindará su apoyo esta feria, con la participación de Madrid Emprende, Dirección General de Innovación y Emprendimiento, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Innovación y empleo.
Durante la Feria también se pretende mostrar la labor de las asociaciones que representan y agrupan a los colombianos en España y servirá también como espacio de encuentro, integración, intercambio cultural, esparcimiento e inspiración para los diferentes actores participantes, y será una oportunidad para que adultos y niños sientan y vivan su país.
«El año pasado tuvimos 4.500 asistentes al día y en esta edición esperamos que el número de afluencia sea mucho más alto», señala Pinzón y enfatiza que este tipo de escenarios «visibiliza a una comunidad que le hace mucho bien a la ciudad, que está trabajando por ella, que crea empleo, crea ingresos e impuestos y participa dentro del tejido empresarial de la ciudad».
El evento tendrá lugar en la plaza frente a las Cuatro Torres de Madrid entre las 11.00 y las 20.00 horas ambos días, con entrada libre y está abierta a todo tipo de públicos. Según el Consulado, será un «espacio de encuentro, integración, intercambio cultural, esparcimiento e inspiración».