Fueron cuatro las pugilistas nacionales que competieron en las semifinales del torneo orbital que se lleva a cabo en Nueva Delhi, India, de las cuales dos de ellas ya aseguraron medalla de plata. La primera en salir al cuadrilátero fue Ingrit Valencia, medallista en Río de Janeiro 2016, quien enfrentó a la local Zareen Nikhat en la modalidad de los 50 kilogramos. La pelea fue cerrada, pero por decisión unánime de los jueces, la caucana se tuvo que conformar con el bronce que aseguró el pasado miércoles.
Unos minutos más tarde, Yeni Arias se midió con Enkhjargal Munguntsetseg, de Mongolia. El combate estuvo parejo, pero esta vez fue la colombiana la que se impuso con un puntaje de 4-1 para obtener el primer tiquete a la final para Colombia, donde se medirá el viernes con Wen Huang Hsiao, de China Taipéi por el título en los 54 kilogramos.
Al poco tiempo, vendría la otra alegría para el país con la victoria de Angie Paola Valdez que se impuso con categoría y por decisión unánime 5-0 a WenLu Yang de China.
Camila Camilo fue la encargada de cerrar la participación de Colombia del día enfrentando a la rusa Nataliya Sychugeva. Aunque la araucana cayó 4-1 por decisión de los jueces, se lleva la medalla de bronce y un premio de 25 mil dólares.