Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
politica

Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a Medellín

Por primera vez la capital antioqueña será la sede oficial de la XVIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, un evento que reúne más de 300 expertos internacionales

Foto: Cumbre Mundial de Comunicación Política

Del 3 al 5 de mayo el Hotel Intercontinental de Medellín será el escenario de interacción entre periodistas, políticos, consultores, estrategas, estudiantes de comunicación social y ciudadanía en general, quienes debatirán prácticas de gobierno exitosas y estrategias políticas ganadoras en Latinoamérica, las cuales deben ser adaptables al contexto y la coyuntura de cada lugar.

Es una gran oportunidad para que Medellín haga honor a su distinción de “Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación” y de paso los asistentes puedan aprender cómo la tecnología le ha exigido a los equipos de marketing y comunicación renovarse constantemente para conectar con la ciudadanía en la actualidad.

Serán en total más 60 horas de capacitación y networking sobre estrategias de comunicación para líderes políticos de Latinoamérica contadas por sus propios protagonistas. Más de 300 especialistas de 25 países, darán a conocer las tácticas que permitieron que líderes políticos, instituciones, gabinetes, consultoras o partidos, funcionen de manera eficaz desde la generación de estrategias en torno a distintos ejes temáticos como estrategias de comunicación para gobiernos, storytelling, comunicación persuasiva, publicidad política, marketing político comunicación institucional, perspectiva de género, cómo ganar elecciones, campañas legislativas, e-government, entre otros.

Un capítulo especial del evento será el debate sobre las estrategias de los próximos comicios electorales regionales que se celebrarán en Colombia para octubre de 2023, así como la gestión política en los diferentes escenarios de incertidumbre que atraviesan varios países de la región.

Las discusiones, conferencias, mesas de trabajo, talleres y estudios de caso se desarrollarán en aulas simultáneas para poder abordar aquellas campañas electorales de gran recordación y manejo de líderes carismáticos que fueron el resultado de estrategias globales de marketing y comunicación bien organizadas en el contexto político Latinoamericano.

Entre los invitados para esta edición, destacan: Víctor López de España, fundador de Kayros Group y consultor de la estrategia comunicacional de Nayib Bukele, Mariano Ferreira de Argentina, especialista en gestión por más de 10 años de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Fernando Trejo, Consultor Académico de Politólogos Digitales, entre otros. En cada edición, la Cumbre tiene un invitado especial de renombre internacional, que suele anunciarse el mismo día de la inauguración; el año pasado contó con la participación del expresidente de Ecuador, Rafael Correa como speaker principal.