Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
colombia

Definidos los ocho clasificados y la primera fecha de los cuadrangulares

Luego de jugarse la última fecha de la fase del todos contra todos de la Liga Betplay I- 2023 se realizó el sorteo de los cuadrangulares semifinales que definió la conformación de los grupos y la programación de los partidos.

Foto: Dimayor

Muchas sorpresas dejó la fecha 20 de la Liga del fútbol colombiano, en la cual se definieron los dos últimos equipos para la ronda de semifinales, los cuales se los ganaron con autoridad Independiente Medellín y Pasto.

Santa fe que antes de iniciar la jornada estaba clasificado y dependía de si mismo para avanzar, cayó derrotado 3-1 frente al Once Caldas que ya no tenía ningún chance. Por otro lado, Junior de Barranquilla también se quedó por fuera del grupo de clasificados. El onceno dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez ganó su compromiso 2-0 frente al Huila pero no se le dieron los otros resultados que necesitaba y al final terminó de noveno en la tabla.

Así quedaron los grupos

En el grupo A encabezado por Águilas Doradas, equipo que terminó líder, también estarán Atlético Nacional, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto. Aunque en teoría el gran favorito para llegar a la final es Nacional, el equipo de Rionegro viene demostrando un gran trabajo encabezado por el técnico revelación Lucas González Vélez.

Por su parte el grupo B, será comandado por Millonarios que deberá enfrentar rivales de peso como al América de Cali, Medellín y Boyacá Chico. Para la mayoría este cuadrangular resulta mucho más atractivo teniendo en cuenta la historia y la rivalidad entre los tres primeros equipos pero donde también Chico podría dar la sorpresa.

La primera fecha de los cuadrangulares arrancará este fin de semana con los siguientes partidos:

Grupo A

Deportivo Pasto vs Atlético Nacional

Alianza Petrolera vs Águilas Doradas

Grupo B

Medellín vs Millonarios

Boyacá Chicó vs América