Los duelos entre River Plate y Argentinos Juniors ante los brasileños Internacional y Fluminense, respectivamente, animarán los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán a partir de la primera semana de agosto próximo.
El sorteo de esta fase, celebrado este miércoles en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad paraguaya de Luque, fijó además un verdadero duelo de titanes, entre el argentino Boca Juniors -el segundo equipo más ganador de este certamen- y el Nacional uruguayo.
Asimismo, llama la atención el enfrentamiento entre los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras, equipos que entre ambos suman cuatro copas en sus vitrinas.
En los octavos se medirán el vigente campeón, el brasileño Flamengo, ante el paraguayo Olimpia, que ha ganado en tres ocasiones esta competición y que, junto a Internacional de Porto Alegre, se mantiene invicto en esta edición.
Por su parte, los colombianos Atlético Nacional y Deportivo Pereira chocarán contra el argentino Racing y el ecuatoriano Independiente del Valle, respectivamente.
En esta fase, en la que se enfrentan 16 equipos, los partidos de ida tendrán lugar del 1 al 3 agosto próximo.
Los compromisos de vuelta se jugarán en la segunda semana de agosto (del 8 al 10), según lo establecido por la Conmebol.
La final, pautada para el próximo 4 de noviembre, se disputará en el estadio Maracaná, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
– Partidos:
Atlético Nacional – Racing
Bolívar – Atlético Paranaense
Flamengo – Olimpia
Atlético Mineiro – Palmeiras
Deportivo Pereira – Independiente del Valle
Argentinos Juniors – Fluminense
River Plate – Internacional
Nacional – Boca Juniors.