(EFE). Así lo confirmó este jueves a través de un comunicado el abogado especial de la Casa Blanca, Richard Sauber, en el que precisó que el equipo legal de la Presidencia hizo una búsqueda, en colaboración con el Departamento de Justicia, en las residencias de Wilmington y de la playa de Rehoboth, en Delaware.
Los abogados descubrieron papeles políticos y personales junto a una serie de documentos clasificados que estaban almacenados en el garaje de la residencia de Biden en Wilmington. Estos nuevos hallazgos se suman a la primera tanda de documentos encontrados en el laboratorio de ideas Penn Biden Center en noviembre pasado, pero que apenas se dieron a conocer esta semana.
El propio presidente Biden aseguró que no sabe de qué documentos se trata ni qué hacían en esa oficina pero está seguro de que todo se va a aclarar. Por otro lado, el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se limitó a decir el pasado miércoles que el asunto está siendo investigado por el Departamento de Justicia.
Por este caso, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció este jueves la designación del fiscal especial, Robert Hur para estudiar todos los papeles clasificados y quien no estará sujeto a la supervisión diaria de ningún funcionario del Departamento de Justicia,
Hur, se ha desempeñado desde 2018 como fiscal federal adjunto para el distrito de Maryland -tras haber sido nominado por Donald Trump-, donde supervisó algunos asuntos de seguridad nacional, corrupción pública y otros asuntos de alto perfil.