Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
presidencia

Después de 20 años, Íngrid Betancourt vuelve a aspirar a la Presidencia

La excandidata, que estuvo secuestrada seis años, confirmó que hará […]

La excandidata, que estuvo secuestrada seis años, confirmó que hará parte de la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

Foto: EFE

La decisión responde a la invitación de hace dos meses de Juan Fernando Cristo a no solo hacer parte del movimiento de centro-izquierda sino a aspirar a la candidatura de la alianza.

Por ese entonces, Betancourt se encontraba haciendo los trámites necesarios para que el Consejo Electoral le devolviera el reconocimiento político a su partido Verde Oxígeno.

Luego de que efectivamente recibió de nuevo la personería, Betancourt dijo que desde su movimiento apoyaría a esa alianza de centroizquierda. “Hoy nos unimos, con toda la fuerza de esta legalidad recuperada, a la Coalición Centro Esperanza que les devolverá a todos ustedes la opción de una vida mejor”.

La propuesta de Cristo fue fundamentalmente por la poca presencia de mujeres en la coalición, razón por lo que también invitó a la congresista Ángela María Robledo.

Humberto de la Calle, cabeza de lista por el Senado de Alianza Verde y Centro Esperanza, dijo que aceptaban el error de no “feminizar la política” desde el movimiento, y que lo estaban corrigiendo.

Finalmente, este martes, luego de dos décadas, Betancourt aceptó entrar en la consulta presidencial del Centro Esperanza, que disputará con Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya.

“Hace 20 años fui secuestrada como candidata presidencial, luchando contra la corrupción. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé”, enfatizó en su comunicado oficial, y agregó que va a “trabajar cada instante, de sol a sol, para ser presidenta”.

“Quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme de que la riqueza del país irá a los niños, jóvenes y adultos, a quienes el sistema les quitó las posibilidades de todo lo que podían ser”, agregó.

Por último, dijo que invitará a los ciudadanos a sentarse a hablar sobre los problemas de Colombia, para transformarla “desde adentro y con fe en Dios”.