Vásquez es un deportista barranquillero de 24 años que inició como un joven aspirante al arco de Patriotas Boyacá. En el año 2020 decidió salir a probar suerte en Paraguay, donde fue contratado por el Guaraní. El 2022 fue quizás su mejor año, al completar 33 partidos jugados, demostrando un gran nivel que le permitió ser titular indiscutible y que llamó la atención del técnico del Milan, Stefano Pioli.
La negociación además de sorpresiva fue muy rápida, después de realizarse los exámenes médicos y varias reuniones con los directivos del club, el guardameta barranquillero ya firmó su vinculación con el vigente campeón del fútbol italiano. De inmediato regresará a Colombia para tramitar su visa de trabajo y en aproximadamente 10 días estará de vuelta en territorio europeo para iniciar trabajos con el club rossonero, del que también han hecho parte en el pasado otros compatriotas como Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero y Carlos Bacca.
Con respecto a la cifra pactada, Emilio Daher, presidente del cuadro paraguayo, le confesó a la prensa de ese país, que la cláusula a pagar por el Milan es de 250.000 dólares, es decir, 1200 millones de pesos colombianos. “Nosotros hemos decidido hacerlo de club a club. El Milan nos hizo llegar la oferta de 500.000 dólares, de los que le corresponden 250 al club y 250 al jugador que es dueño de su pase”, confirmó en conversación con Universo 970.
El contrato está pactado por un tiempo de tres años, hasta junio de 2026 próximo y por ahora hasta el mes de junio de 2023, será evaluado por el cuerpo técnico del equipo de Milan para saber si permanecerá después de ello allí o irá a préstamo.